Blogia
cavmentrida

YA ESTÁ AQUÍ LA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

YA ESTÁ AQUÍ LA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA Los que compartimos desde hace años nuestras vidas con con el mejor amigo del hombre (y la mujer), estamos de enhorabuena. Durante mucho tiempo nos hemos preguntado ¿Cuánto tardará la ciencia en crear una vacuna que evite esta enfermedad tan extendida? ¿Lo veremos algún día? Pues sí. La leishmaniosis canina se puede ya evitar gracias a una nueva vacuna que acaba de lanzar el prestigioso laboratorio internacional de salud animal Virbac. 
A diferencia de los habituales sistemas de protección (antiparasitarios externos), la nueva vacuna ayuda al perro a desarrollar defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad. La vacunación protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La primera vez que se vacune al perro se deberá realizar mediante tres inyecciones administradas a intervalos de tres semanas. Posteriormente, solo se necesitará una revacunación anual para mantener al perro inmune frente a la leishmaniosis. Así de fácil. Aunque seguro que te haces muchas preguntas como cuándo vacunar, porqué es importante la revacunación, qué perros pueden vacunarse... Por eso te recomendamos que nos hagas una visita: cualquiera de nosotras te explicaremos en qué consiste el protocolo y cómo vacunar a tu mascota.
Os dejamos un enlace del laboratorio donde encontraréis más información: http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/page2.xsl&select=PAGE[@ID$eq$PAGE_99]


0 comentarios